Las primeras encuestas confirman que, según el 80% de los consultados, la renuncia de la vicejefa de Gobierno era previsible. Muchos ciudadanos sostienen que Michetti es el "comodín" del sector macrista.El lunes por la noche, Gabriela Michetti daba a conocer su decisión de renunciar a la vicejefatura porteña a menos de dos años de asumir el cargo, a fin de poder postularse como candidata a diputada nacional por el PRO en junio. De esta forma, reiteraba su compromiso con la búsqueda de soluciones para la Ciudad en el Congreso y hacía referencia, entre otras cuestiones, a las candidaturas "testimoniales".
Según una encuesta realizada por el Círculo de Prensa, los porteños parecen no estar sorprendidos por la dimisión de Michetti, ya que muchos consideran que es "lógico" que el PRO quiera incluir a su única figura fuerte para triunfar en las elecciones legislativas.
Asimismo, la ex vicejefa admitía que, si bien esta no es la situación ideal, no siente haber defraudado a los ciudadanos, ya que lo suyo es "un acto de convicción".
Asimismo, la ex vicejefa admitía que, si bien esta no es la situación ideal, no siente haber defraudado a los ciudadanos, ya que lo suyo es "un acto de convicción".
No obstante, un porcentaje significativo de los encuestados considera que esta es una estrategia que defrauda a quienes la han elegido y que "no es prudente dejar un cargo para postularse a otro".
Mientras tanto, la oposición no tardó en hacerse oír y criticó fuertemente la decisión de la funcionaria porteña sosteniendo que su renuncia es irrelevante porque "no hizo nada". De esta manera, el tema será tratado por los legisladores el próximo jueves, en la sesión extraordinaria.