lunes, 30 de noviembre de 2009

El 65% de los porteños cree que Macri debe quedarse y dar explicaciones sobre el espionaje porteño


En 2007, durante la campaña que lo llevaría a consagrarse como jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri reiteraba que para combatir la inseguridad era fundamental la creación de una policía propia. De esta manera, la Policía Metropolitana se presentaba como un grupo de profesionales “bien remunerados, capacitados y con el equipamiento adecuado”.

A partir del escándalo por las causas de espionaje telefónico que envuelven a la administración macrista, en las cuales se ven involucrados los dos jefes que la policía porteña tuvo hasta ahora -Jorge “Fino” Palacios y Osvaldo Chamorro- Anoticiarte realizó una encuesta con el propósito de preguntarle a los lectores qué creen que debería hacer Macri a partir de la repercusión de los hechos de espionaje que involucran a su gobierno.

Los resultados obtenidos afirman que el 65% de los porteños sostiene que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería seguir en su cargo y presentar a dar explicaciones ante la Justicia, en este caso ante el juez de la causa Norberto Oyarbide. Asimismo, el 30% de los encuestados sostuvo que Macri debería renunciar y el 5% dijo no saber qué responder.

Mientras que Macri basa sus explicaciones en denunciar que desde el Gobierno nacional tienen un plan para desestabilizarlo, el resultado de la encuesta deja percibir que entre la mayoría de los porteños emerge la necesidad de recibir una explicación concreta por parte del gobierno acerca de estos confusos episodios. Sin embargo, la otra parte de la población encuestada rechaza la continuidad de Macri en el gobierno, considerándolo como el máximo responsable del escándalo.