San Martín de los Andes
Hubo acuerdo y los municipales levantaron el paro
Lo decidieron luego de pactar la conformación de una mesa de trabajo que analizará las inequidades salariales. Asimismo, lograron que el sueldo mínimo sea de 1.800 pesos.
Luego de casi dos semanas de paro en reclamo de aumentos salariales, los empleados municipales de San Martín de los Andes aceptaron levantar las medidas de fuerza.
La conciliación se logró esta mañana, luego de una reunión entre la intendente Luz Sapag y la presidenta del Concejo Deliberante, Cristina Frugoni, junto con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Soraya Abraham, Segundo Andrade y Carlos Quintriqueo.
Ambas partes negociaron la redacción de un documento con una serie de puntos, entre los cuales se encuentra la conformación de una mesa de trabajo con representantes de ambos sectores a fin de analizar las desigualdades salariales. También se acordó llevar el mínimo salarial de los trabajadores en planta a la suma de 1.800 pesos, sin contemplar el efecto de las asignaciones familiares.
Otros puntos a discutir en la mesa de trabajo tendrán que ver con un análisis de la metodología vigente de los descuentos por días de huelga y el estudio de un futuro Convenio Colectivo de Trabajo.



