
El soporte digital emerge como una nueva alternativa entre periodistas, al mismo tiempo que avanza sobre el diario papel. Se instala cada vez más visiblemente en las redacciones de los diarios y desata conflictos y resistencias.
Sebastián Penelli, editor de Crítica Digital, sostiene que “todavía falta una mayor comunicación entre quienes escriben en el diario papel y quienes lo hacen en
Sin embargo, hay quienes sostienen que ambos soportes pueden coexistir y complementarse. Este es el caso de Nerina Sturgeon, jefa de redacción de Crítica Digital, quien afirma que “si bien hay diferencias notables entre la forma de redactar una noticia en el diario impreso y en el diario digital, no es cierto que ambos sectores no quieran integrarse y trabajar en conjunto”.
El formato digital ha hecho grandes aportes: instantaneidad, mayor contacto y posibilidad de opinión de los lectores. Más allá del ritmo de trabajo diferente en uno y en otro y a pesar de que se ha debatido mucho sobre el fin del diario papel, creo necesario que ambos soportes puedan convivir e integrarse.